(Tortosa, Cataluña, 1982). Desde que me licencié en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) he practicado todos los registros periodísticos. He trabajado en prensa, radio y televisión, un poco en todas partes, como si quisiera poner en evidencia la etiqueta de ‘catacaldos’ que alguien me colgó ya hace unos cuántos años.
Me gusta el país donde vivo, también su historia y su cocina, por eso los últimos años he sido redactor de las revistas Descobrir Catalunya, Sàpiens y Cuina, publicaciones con las que sigo vinculado como colaborador. Escribo para el diari ARA y soy copropietario de Bluverd Comunicació, una empresa especialitzada en la comunicación para empresas del sector del vino, la gastronomía y el turismo. El año 2009 cursé el Màster en Documental Creatiu (UAB) y es en este ámbito que también dedico una parte de mi tiempo. El documental es un formato ambiguo —a medio camino entre el periodismo y el cine— que me permite canalizar la necesidad de explicar aquellas historias que muy a menudo la agenda de los medios de comunicación, condicionada por el ahora y el aquí, deja de lado.
Antes de llegar al periodismo trabajé de kitchen porter en un restaurante de Bray (Irlanda) y fui cheff —con sombrero incluido— en un hotel de Braemar (Escòcia). El inglés lo consolidé en el barrio de Leith de Edimburgo y el francés lo aprendí en Le Puy-en-Velay, en el Macizo Central Francés. Desde agosto de 2013 y hasta diciembre del 2014 viví en Edimburgo, para escribir sobre el proceso político hacia el referéndum escocés que se celebró el 18 de septiembre de 2014. Soy viajero empedernido y por eso me siento privilegiado de poderme dedicar a una profesión que me ha permitido conocer el Sáhara, el Senegal y Bosnia, entre otros rincones del planeta.