El chef Rubén Catalán ha pasado por restaurantes de prestigio como La Terraza del Casino (Madrid), Akelarre (Igeldo, San Sebastián) y el Rincón de Diego (Cambrils), pero ninguno de ellos tan alejado de la vida urbana como la Torre del Visco, en las afueras de Fondespatla, cerca de allá donde confluyen el Aragón, el País Valencià y Catalunya. Por eso, este hotel-restaurante sibarita y ubicado en una masía del siglo XV al lado del río Tastavins, destaca por una cocina estrechamente vinculada al entorno natural. De hecho, desde el comedor se divisa la extensa finca que produce muchos de los alimentos ecológicos que se sirven: noventa hectáreas con dos mil olivos (de la variedad empeltre y arbequina), almendros, campos de cebada, árboles frutales y un huerto con verdura fresca. “No solo cultivamos buena parte de nuestros alimentos, sino que también recuperamos variedades locales de hortalizas con el asesoramiento de la Red de Semillas de Aragón”, explica Catalán.
Pero además de las verduras, también ytabajan con productores locales: las judías de Beseit, el cordero de raza Maellana, la becerra ecológica del Maestrat, los quesos de la Freixneda, el jamón de Teruel y la pesca del Delta del Ebro. Com todo esto, salen platos como el ravioli de anguila del delta del Ebro con trufa negra, caldo de raíz de apio, cebolla e hinojo; ternasco a la sidra, verduras estofadas y patatas o la tabla de quesos aragoneses (de oveja y cabra). El membrillo casero con higos, nueces y almendras puede ser un buen postre. Además, los vinos del Matarranya, la Terra Alta y el Priorat destacan entre una carta en constante actualización.
+ INFO
La Torres del Visco (Relais & Châteaux). Carretera A-1414, Km 19. Fontdespatla. Tel. 978 76 90 15 https://torredelvisco.com